Uñas

Uñas naturales: Trucos para tenerlas siempre cuidadas ya la última moda 

uñas naturales
Descubre los trucos para llevar las mejores uñas naturales
Blanca Espada

Si bien es fácil y puede que te guste pintarte las uñas de todos los colores , mantenerlas de una forma natural y tener las manos presentables puede ser igual de atractivo. Por ello, queremos darte a continuación algunos consejos sobre cómo tener uñas fuertes y saludables y mantener un look que marque tendencia. Descubre los trucos para tener las uñas naturales siempre cuidadas y además, a la última moda.

Uñas naturales siempre cuidadas

La palabra clave de la uña natural es «higiene». Es importante desarrollar una rutina de limpieza regular que incluya eliminar la suciedad debajo de las uñas e hidratar las manos y las uñas a diario. Por otro lado, será bueno utilizar cremas específicas para uñas ya que esta ayuda a mantenerlas fuertes y saludables.

Nutre tus uñas desde dentro. Una dieta equilibrada y la ingesta regular de vitaminas ayuda también a tener unas uñas fuertes y resistentes. Comer alimentos ricos en proteínas, calcio, hierro, zinc y vitaminas B y C te ayudará a nutrir tus uñas desde la raíz.

Elige productos de calidad para el cuidado de las uñas. La compra de productos para el cuidado de las uñas de alta calidad fortalecerá y protegerá tus uñas, minimizando la posibilidad de que se rompan. Puedes elegir entre una gama de productos que incluyen limas de uñas, removedores de cutículas, capas de base transparentes y sin tintes y continuas para lograr una apariencia elegante.

Retira suavemente los restos de uñas. Quitar el esmalte de los dedos puede ser agotador, pero es productivo usar productos suaves que eliminen el color sin debilitar la uña. La eliminación brusca del esmalte de uñas puede causar grietas.

No olvides el aceite para cutículas. Usa aceites naturales para las cutículas. Para mantener tus cutículas suaves e hidratadas, usa aceites naturales como el aceite de almendras o el aceite de coco. Además de ser eficaz, el uso de estos productos naturales también es respetuoso con el medio ambiente.

Elige el cortaúñas adecuado. El corte de uñas debe realizarse con cuidado y regularidad, utilizando un cortaúñas de buena calidad para garantizar un corte limpio. Usando la técnica de corte correcta, la uña también tendrá una forma adecuada y natural.

Experimenta con tonos naturales. Las uñas naturales no tienen por qué ser aburridas. Experimentar con colores suaves como el beige o el marfil o elegir tonos más vibrantes pero naturales como el rosa claro o el azul pastel puede darles a tus uñas un aspecto elegante y elegante.

Además, es importante dejar las uñas libres de cualquier tipo de tratamiento durante al menos una semana al mes para garantizar que se mantengan sanas y fuertes. Uñas naturales no significa necesariamente uñas descuidadas o mal cuidadas, sino más bien una actitud positiva hacia la naturalidad y la belleza saludable.

Técnicas para las uñas naturales

Además de nuestras indicaciones anteriores, queremos recomendarte algunas técnicas en boga para mantener las uñas perfectas y naturales. Aquí hay algunos trucos que son muy populares:

Shellac (laca de uñas con un 50% de esmalte y un 50% de gel) y esmaltes de uñas semipermanentes. Hay muchos productos en el mercado, como los esmaltes de uñas semipermanentes, que ofrecen un color duradero sin perjudicar la salud de la uña. Esto permite que las uñas se sientan naturales pero aún presentables.

Gel de uñas naturales. Esta técnica proporciona uñas más fuertes y brillantes sin necesidad de puntas artificiales o extensiones. El gel se aplica sobre las uñas naturales y luego se endurece con una lámpara LED. El resultado dura al menos dos semanas y no daña las uñas naturales.

Manicura rusa. La manicura rusa es una técnica de cuidado de las uñas que utiliza una lima cónica para alisar las uñas en lugar de una lima plana. Esto mantiene las uñas más fuertes y brillantes, mientras que el contorno de la uña se mantiene muy suave.

Aceite de argán para uñas. El aceite de argán es un aceite natural que ofrece múltiples beneficios para las uñas, entre ellos la nutrición y regeneración de las uñas. Una vez al día, masajea suavemente una pequeña cantidad de aceite de argán en las uñas y déjalo penetrar durante al menos 15 minutos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias